Luego de las irregularidades encontradas en la última prueba de nombramiento docente, aplicada en el último mes de noviembre, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Lambayeque rechazó tajantemente la renovación de contratación a docentes según el cuadro de méritos de 2019.
El titular del gremio en la región, Severo Guerrero, consideró esto por dos motivos. “No se estaría garantizando la presencia del 100% de docentes contratados, ya que hubo movimiento de personal, reasignación, etc. Y la segunda razón es que se estaría negando la oportunidad a nuevos postulantes que han logrado titularse en los años 2020 y 2021; se les estaría cerrando la posibilidad tanto de una contratación docente como de un posible nombramiento”, dijo a La República.
En esa línea, pidió la anulación de ese proceso y se convoque un nuevo examen con carácter de urgente, antes de fin de año.
Finalmente, recordó que el pedido de los docentes sindicalizados es que se aprueba en el pleno del Congreso el proyecto de ley de pago del 100% de CTS para los maestros. Así como la bonificación del 30% por concepto de preparación de clases.