Las empresas tienen hasta el 15 de diciembre para depositar la gratificación a sus colaboradores, un dinero extra que muchos peruanos gastan, generalmente, en sus compras navideñas.
Pero, ¿qué otros usos se le puede dar a este dinero? Se puede ahorrar lo que implica tener una reserva para el futuro. Sin embargo, el dinero guardado no genera retornos. En cambio, al invertir, se podría generar ganancias que se podrían disfrutar en el futuro.
En ese sentido, las inversiones alternativas son la mejor decisión. Comprar facturas vía factoring se ha convertido en una atractiva e interesantes opciones de inversión para las empresas y personas.
Es así que en los últimos años son más las fintech que sirven de intermediarios para llevar a cabo este proceso de financiamiento e inversión, donde se conectan a los inversores con las empresas que requieren adelantar sus facturas por cobrar vía factoring electrónico.
¿Cuál es el principal atractivo en esta modalidad de inversión?
El retorno. Las ganancias en este vehículo de inversión son mayores incluso que un depósito a plazo fijo y fondo mutuo.
La tasa de interés anual puede variar entre 12% a 16% anual y como inversionista tienes la posibilidad de comprar la factura total o parte de ella. Sea que solo participes en un porcentaje de la factura, la compra de la factura se completará con la participación de los demás inversionistas.
¿Dónde puedo invertir en factoring de forma segura? Para comenzar a invertir en factoring deberás registrarte en la plataforma web de Prestamype, crear tu cuenta y verificar tu perfil. Con estos simples pasos ya tendrás una cuenta activa para participar de la subasta de facturas. Puedes empezar a invertir en factoring con un capital desde S/500 y ver resultados desde el primer mes. La rentabilidad anual con Prestamype puede llegar hasta 16% anual sea que inviertas en soles o dólares.
Pero, ¿por qué elegir a Prestamype? Esta fintech en comparación con otras, conoce y valora la importancia del dinero del inversionista, por eso su evaluación de riesgo se caracteriza por ser transparente y justa, pero sin dejar de ser flexible para las pymes.
En ese sentido, los resultados obtenidos hasta el momento siguen respaldando a Prestamype como la fintech más grande del Perú para acceder a financiamiento e invertir. Y no solo eso, hace unos días lograron levantar US$800.000 de una ronda de inversión liderada por INCA Ventures, AVP y varios inversionistas ángeles con amplia experiencia en banca, inversiones y finanzas, entre otros. Anímate a invertir en factoring en una plataforma segura, transparente y registrada en la SBS. Para más información de cómo rentabilizar tu dinero en factoring, ingresa aquí.
[Publirreportaje]