Cargando...
Sociedad

Lima Norte registra más del 76% de su población objetivo vacunada con dos dosis

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra la COVID-19 y respetar las medidas sanitarias.

Centro de vacunación de Plaza Norte recibe a un número grande de personas de Lima Norte. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Centro de vacunación de Plaza Norte recibe a un número grande de personas de Lima Norte. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Lima Norte está cada vez más cerca de cumplir la meta de proteger a su población objetivo con dos dosis. Esta semana registró un 76.6% de personas inmunizadas contra el nuevo coronavirus, lo que equivale a más de 1 847 150 dosis aplicadas a personas de 12 años a más, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la institución precisó que continuarán intensificando las campañas de vacunación, debido a que aún se tiene a más de 300.000 personas no vacunadas contra la COVID-19.

Por otro lado, Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa indicó que, a nivel territorial, Lima Metropolitana está próxima a alcanzar el 80% de inoculados.

“El despliegue del Ministerio de Salud con nuestras Diresas a lo largo y ancho de nuestro país es una tarea encomiable. Estamos ya en el 72% (a nivel nacional), liderado por estas brigadas de vacunación, que están en todos los rincones del país, y esperemos llegar al 31 de diciembre al 80%”, manifestó a Andina.

Finalmente, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus y a tener a la mano su carnet de vacunación en caso requieran acudir a espacios cerrados.

¿Cómo descargar el carnet de vacunación?

Para descargar el aplicativo que te permitirá obtener el código QR de tu carnet de vacunación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Busca Carné de vacunación en la tienda virtual Google Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos: número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del mismo
  • Revisa detalles de tu vacunación, como la fecha y lugar donde te colocaron la primera y segunda dosis contra la COVID-19.
  • Genera el código QR de tu carnet de vacunación virtual dando clic en la pestaña Ver código QR.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Perú será el último rival de España antes del Mundial 2026: prensa ibérica confirma partido amistoso

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"