Ante la cercanía de las fiestas navideñas, en Chiclayo (Lambayeque), se reporta un incremento en el público que acude a comprar pavos. Un breve recorrido por el Mercado Moshoqueque, el principal mercado de la región, permitió tomar conocimiento de que el kilo de carne de esta ave se encareció en S/ 5 soles con respecto al 2020.
El precio por kilogramo alcanza los 30 soles; sin embargo, los comerciantes manifestaron que en los próximos días existirá una tendencia a la alza debido a la demanda. “En este momento, el kilo está 30 soles; el año pasado estaba 25. El maíz ha subido más del doble desde hace cuatro meses”, refirió el mercader Rubén, quien procede desde Batán Grande.
Según comentaron a este diario, cada saco de maíz costaba 40 soles, pero en los últimos meses alcanzó los 85 soles. Este es una de las razones del incremento del producto cárnico.
Por otro lado, indicaron que por la cercanía del fin de año se ubican entre las calles Salas y Las Palmeras de lunes a domingo. Diariamente expenden de 15 a 20 pavos.
Foto: Rosa Quincho