Cargando...
Sociedad

Arequipa: se eleva asistencia a vacunatorios COVID-19

Motivo. Población va porque necesita carné de inmunización. Desde el viernes se vacuna a más de 3.000 a diario con primeras dosis.

Se elevan. Aumenta asistencia a vacunatorios COVID-19. Foto: La República
Se elevan. Aumenta asistencia a vacunatorios COVID-19. Foto: La República

La asistencia a los vacunatorios de Arequipa mejoró en los últimos tres días, luego de la entrada en vigencia del control del carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios y desarrollar algunos trabajos. Algunos ciudadanos indicaron con enojo que venían “obligados” por las nuevas normas del gobierno.

En el vacunatorio del estadio de la Unsa, La República conoció el caso del ciudadano que se identificó como Wuilber. Él llegó con su esposa y dos hijos. La familia hasta hoy se resistió a la inmunización. Wuilber señaló que ayer no le dejaron ingresar al mercado San Camilo y que a su hija le piden el carné en el trabajo. “He venido a la fuerza, estoy indignado”, expresó.

En contraparte, hay ciudadanos que acuden de buena gana y ya van por la vacuna de refuerzo. “Es una medida de protección, es como cuando te vacunas de niño contra la varicela o paperas”, señaló Yanet Cadma.

Según las cifras de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), hay una relación evidente del aumento por primeras dosis desde el viernes, en que empezó a regir el control del carné de vacunación.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa Giovanna Valdivia, indicó que hasta el jueves, el requerimiento diario por primeras dosis fluctuaban entre 1200 y 1700. En cambio, el viernes 3.500 personas acudieron por su primera inyección y el sábado fueron cerca de 3 mil ciudadanos. La funcionaria refirió que por la demanda, estudian ampliar el horario de atención de los puntos fijos de vacunación y centros de salud, que atienden durante toda la semana.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"