
El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de ocho de los 23 acusados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y otros.
Se trata de los imputados Miguel Vilca Chicata, Yuri Abado Humpiri, Yerald Cacya Tejada, Yony Apaza Espirilla, Lucero Marilu Saavedra Ccuno, Efraín Chambilla Larico, Alexander Vilca Camargo y Gonzalo Medina Méndez, quienes continuarán en prisión mientras dure el proceso judicial en su contra.
De la misma forma el juzgado dictó la medida de comparecencia con restricciones para los otros 15 investigados en este caso.
Los detenidos mayormente por policías, exigían dinero para liberar vehículos o anular actas de infracción.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50