Cargando...

18 meses de prisión preventiva para banda criminal en Puno

Son acusados del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y otros.

Policías detenidos.
Policías detenidos.
Por

El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de ocho de los 23 acusados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y otros.

Se trata de los imputados Miguel Vilca Chicata, Yuri Abado Humpiri, Yerald Cacya Tejada, Yony Apaza Espirilla, Lucero Marilu Saavedra Ccuno, Efraín Chambilla Larico, Alexander Vilca Camargo y Gonzalo Medina Méndez, quienes continuarán en prisión mientras dure el proceso judicial en su contra.

De la misma forma el juzgado dictó la medida de comparecencia con restricciones para los otros 15 investigados en este caso.

Los detenidos mayormente por policías, exigían dinero para liberar vehículos o anular actas de infracción.

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

LEER MÁS

Desde comida y hotel gratuito hasta el 25% de tu pasaje: estos son tus derechos si cancelan o retrasan tu vuelo, según Indecopi

LEER MÁS

Denuncian a Perú ante la Corte IDH por no proteger a pueblo indígena en aislamiento Mashco Piro

LEER MÁS