Cargando...
Sociedad

Carnet de vacunación: no es obligatorio que se acrediten las 3 dosis contra COVID-19, asegura Minsa

Minsa reiteró que por ahora solo se exigen las 2 dosis, debido a que muchos ciudadanos no pueden obtener dosis de refuerzo porque no han transcurrido los 5 meses desde la segunda aplicación.

Ejecución. Personal de seguridad y fiscalizadores ayudarán a que norma sanitaria se cumpla en centros comerciales, restaurantes, cines, cafés, galerías. Foto: difusión

Ante la exigencia del carnet de vacunación para mayores de 18 años, algunos ciudadanos se han cuestionado si su documento de inmunización digital o físico debe tener las tres dosis contra el coronavirus.

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se requerirá solo que se haya registrado las dos dosis contra la COVID-19, debido a que gran parte de la población aún no puede inocularse la tercera dosis (ya que debe aplicarse cinco meses después de la segunda).

Todavía no estamos exigiendo la tercera dosis, lo que estamos checando es la segunda. En línea de tiempo, a más o menos ya deberíamos tener cerca de 3 millones y medio de personas a las cuales se les debe haber colocado o colocar la tercera dosis”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, la funcionaria instó a los adultos mayores a inocularse con la tercera dosis, ya que ellos están en el rango de tiempo para hacerlo. Además, no descartó que en un futuro se considere dosis de refuerzo en el carnet de vacunación.

“Estamos mirando el énfasis en las personas mayores de 60 y los comórbidos, además del personal de salud. Sin embargo, estamos dando este espacio de tiempo considerando que algunos todavía no han tenido acceso (a la tercera dosis)”, agregó.

Jiménez reiteró que el objetivo es que más ciudadanos completen su esquema de vacunación y se avance con la oferta de inmunización de dosis de refuerzos.

“Estamos pidiendo la segunda dosis, siempre generando el margen del espacio de tiempo para que nuestras brigadas avancen en encontrar a la población. Eso va a implicar que dentro de un espacio prudencial de tiempo avancemos hacia la tercera exigencia”, explicó.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado