Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía desarticula banda dedicada a la venta de pirotécnicos

En la intervención encontraron 29 cajas con material pirotécnico sin autorización. El caso fue derivado a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera de 55 años y Lidia Rivera de 59. Foto: PNP
Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera de 55 años y Lidia Rivera de 59. Foto: PNP

Este sábado, en horas de la madrugada, en la variante de Uchumayo, distrito de Sachaca, provincia de Arequipa, agentes de la Policía Nacional intervinieron a una pareja de hermanos que transportaba material pirotécnico en una camioneta de marca NISSAN.

Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera, de 55 años, y Lidia Rivera, de 59. En la camioneta blanca de placa S1N-818 hallaron 29 cajas de cartón de diversos tamaños, en cuyo interior habían productos pirotécnicos deflagrantes y detonantes. Cuando los efectivos policiales solicitaron la documentación respectiva tanto de la camioneta como del contenido de las cajas, los implicados mencionaron que no lo tenían.

Por esa razón, fueron trasladados a la comisaría de Pampa de Camarones. En el lugar se constató que ambos integran la banda denominada Los Coheteros del Sur, dedicada a la venta clandestina de pirotécnicos.

La Fiscal Penal de la Primera Fiscalía de Hunter dispuso que detenidos y vehículo intervenido sean puestos a disposición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"