La suboficial de la Marina de Guerra del Perú, Wendy Godoy Huaya, falleció este último 9 de diciembre tras no resistir las fuertes quemaduras que sufrió a causa de la explosión de una embarcación fluvial en Capicua, en la Capitanía Puerto de Pucallpa. Según los propios mensajes de la institución, el hecho ocurrió el 24 de noviembre en horas de la mañana.
La joven se encontraba trabajandp en la unidad fluvial cuando el motor explotó y dañó gran parte de su cuerpo. De acuerdo al informe, Godoy fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ucayali para luego ser derivada al Hospital Naval del Callao. Sin embargo, los familiares denuncian que dicho establecimiento no contaba con ningún área de quemados o especialistas en el tema.
PUEDES VER: Soldado queda cuadripléjico y familia denuncia que fue por brutal golpiza en base militar
Los parientes indicaron que la subalterna debió ser derivada a un hospital especializado o al extranjero. La Marina de Guerra ya trasladó el cuerpo a Iquitos para que sus familiares le den el último adiós a Godoy. En varias imágenes enviadas se observa un gran repliegue de agentes de la zona Naval.
Llegada de restos de la suboficial. Foto: difusión
Hasta la fecha, el Comando ha abierto una comisión técnica de investigación de accidentes con la finalidad de que se conozca los factores que llevaron a este terrible hecho que dejó una muerte. La familia exige una explicación por los hechos suscitados.
En redes sociales, varias personas también se sumaron al pedido de justicia por parte de los parientes y piden que se haga una investigación por las acciones tomadas.