Dos mujeres fueron detenidas por el personal del INPE cuando pretendían ingresar droga camuflada en cocoliche al penal de varones de Piura. Intentaron burlar los controles de seguridad, pero su nerviosismo las delató.
La detención ocurrió la tarde de este martes 7 de diciembre, cuando las mujeres llegaron al área de control del establecimiento penitenciario, cada una de ellas con una bolsa transparente con dicho producto. En esas circunstancias, el personal a cargo de la seguridad penitenciaria revisó las pertenencias de Rosa Espinoza López (53), en la cual se encontró 69 gramos con droga.
Anciano va a prisión por tocamientos indebidos contra su nieta.
Posteriormente, los efectivos del INPE revisaron una bolsa similar de Teresa Chiroque León (47), a quien le hallaron la supuesta droga dentro de 156 granos de la misma cancha.
La Policía indicó que la mercancía iba ser entregada a dos presos sentenciados por el Poder Judicial por hurto agravado. Por esta razón, el caso fue informado al Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar si pertenecen a alguna red dedicada a la venta de droga.