Cargando...
Sociedad

Comas: vecinos están desesperados por constantes asaltos en el distrito

La delincuencia no tiene cuándo acabar. Hampones hacen de las suyas en el distrito, incluso durante el día. Vecinos exigen la instalación de una caseta con un Serenazgo.

Vecinos piden mayor intervención de las autoridades locales. Foto: Latina Noticias

Viven atemorizados. Vecinos de Comas, específicamente de la avenida Los chasquis, denunciaron que los asaltos a mano armada siguen reinando en la zona pese a que han colocado alarmas de seguridad.

Según detalló una de las residentes, hace unos días amenazaron y le despojaron de todas sus pertenencias a una joven. Ella intentó esquivar a los hampones; sin embargo, la siguieron durante varios minutos hasta que la redujeron.

Tras esto, los malhechores huyeron a bordo de una moto lineal. La agraviada continúa asustada y presenta heridas en su cuerpo, en especial en el cuello. El violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Hay robos dos, tres veces al día. Hace poco han arrastrado a una señorita y le han quitado sus pertenencias. Estamos totalmente abandonados. Ya hemos pedido apoyo, pero hasta ahora nada”, lamentó una de las vecinas con pancarta en mano.

Ante la constante ola de asaltos, los vecinos le exigieron al municipio de Comas que instale una caseta en la zona con un Serenazgo. Asimismo, detallaron que estos ataques suelen darse en la mañana y cuando las personas se van a trabajar.

Delincuentes encañonaron a jóvenes y los golpearon hasta robarles sus celulares

Delincuentes en moto lineal intimidaron y asaltaron a cinco jóvenes que caminaban por el Callao. Los facinerosos utilizaron un arma de fuego para amedrentar a los adolescentes, quienes estaban acompañando a un amigo a su vivienda.

Uno de los agraviados, incluso, se arrodilló para que no le quiten sus pertenencias. Todo el suceso quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional