Viven atemorizados. Vecinos de Comas, específicamente de la avenida Los chasquis, denunciaron que los asaltos a mano armada siguen reinando en la zona pese a que han colocado alarmas de seguridad.
Según detalló una de las residentes, hace unos días amenazaron y le despojaron de todas sus pertenencias a una joven. Ella intentó esquivar a los hampones; sin embargo, la siguieron durante varios minutos hasta que la redujeron.
Tras esto, los malhechores huyeron a bordo de una moto lineal. La agraviada continúa asustada y presenta heridas en su cuerpo, en especial en el cuello. El violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
“Hay robos dos, tres veces al día. Hace poco han arrastrado a una señorita y le han quitado sus pertenencias. Estamos totalmente abandonados. Ya hemos pedido apoyo, pero hasta ahora nada”, lamentó una de las vecinas con pancarta en mano.
Ante la constante ola de asaltos, los vecinos le exigieron al municipio de Comas que instale una caseta en la zona con un Serenazgo. Asimismo, detallaron que estos ataques suelen darse en la mañana y cuando las personas se van a trabajar.
Delincuentes en moto lineal intimidaron y asaltaron a cinco jóvenes que caminaban por el Callao. Los facinerosos utilizaron un arma de fuego para amedrentar a los adolescentes, quienes estaban acompañando a un amigo a su vivienda.
Uno de los agraviados, incluso, se arrodilló para que no le quiten sus pertenencias. Todo el suceso quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.