En el marco de las fiestas navideñas y con el objetivo de velar por la integridad de los consumidores en Chiclayo, se desarrolló un operativo interinstitucional para advertir la presencia de juguetes, panetones y bebidas alcohólicas adulterados, que no cuenten con registro sanitario o que hayan vencido.
En la intervención, se hicieron presentes funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el fiscal de Prevención del Delito y Defensa Civil. Todos llegaron hasta la cuadra 9 de la avenida Pedro Ruiz.
Entre estas áreas, recorrieron distintos comercios para detectar dicho tipo de productos. Según se conoció, en los recintos donde se hallaran juguetes o alimentos sin registro sanitario se daría un plazo de 10 días hábiles para que puedan demostrar su procedencia.
Finalmente, algunos lugares tuvieron que ser clausurados no por incurrir en algún delito contra la salud pública, sino por incumplir las disposiciones estructurales de Defensa Civil.
Se conoció que estos operativos se desarrollarán constantemente durante los próximos días.