El propietario de una panadería de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) denunció, este 8 de diciembre, que un sujeto ingresó a su establecimiento haciéndose pasar por fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para exigirle el pago de una dádiva a cambio de no multarlo.
Cámaras de seguridad del local comercial registraron este hecho: el agraviado indicó que se le solicitó S/ 30. Tras tomar conocimiento de este percance, que consiste en una nueva modalidad de estafa, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna provincial brindó una serie de recomendaciones.
Al respecto, el titular de esta área, Milko Cabrera, explicó que por el video pudo darse cuenta de que la persona no portaba chaleco ni la indumentaria que lo identifique como colaborador.
PUEDES VER Chiclayo: Contraloría ordenó iniciar proceso administrativo contra funcionarios del SATCH
“Hemos tomado conocimiento de una persona que está sorprendiendo a los ciudadanos y negocios, haciéndose pasar como trabajador de esta subgerencia. Ya se trabaja en su identificación con la Comisaria del Norte y personal de la Divincri”, refirió.
Cabrera mostró a los medios de prensa el uniforme adecuado que deben portar los 40 fiscalizadores de la MPCh. “Se deben solicitar tres elementos: la credencial con el nombre completo y el DNI, el chaleco con la inscripción ‘fiscalización’ y el logo de la municipalidad, y una gorra también con el logo”, sentenció.