A fin de que las madres y padres eviten hacer largas colas para la matrícula 2022 de sus niños en colegios de Lima y Callao, se habilitó una plataforma virtual para recibir las solicitudes de estudiantes de inicial (3 años), 1° de primaria y 1° secundaria.
Las familias interesadas en conseguir una vacante pueden ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/. Dentro de la herramienta de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), deben llenar los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
Allí también deberán ubicar el colegio donde desea matricular a la niña, niño o adolescente y adjuntar los documentos obligatorios que se especifica en cada uno de los campos de la plataforma, antes de enviar su ficha de solicitud.
PUEDES VER:
Al finalizar la inscripción, la plataforma generará un documento denominado Constancia de registro de solicitud, el cual se enviará automáticamente al correo electrónico que fue adjuntado por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.
Los directivos de las instituciones educativas que fueron elegidas para este proceso virtual serán los encargados de asignar las matrículas según la cantidad de vacantes que tengan disponibles durante el proceso de revisión de solicitudes.
Cabe precisar que para este registro de solicitud de matrícula digital no están contemplados los colegios públicos de convenios, militares, ni los Fe y Alegría, ya que la prioridad son las instituciones públicas de gestión directa.
El proceso regular de matrícula está dividido en dos etapas: en la primera se recibirán solicitudes de matrícula del 6 al 26 de diciembre de 2021, mientras que la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.
Para la asignación de las matrículas, se dará prioridad a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada.
Por otro lado, en los casos en los que se rechace la solicitud de matrícula realizada en la plataforma digital, o se terminen las vacantes en la institución elegida como primera opción, las madres o padres de familia podrán realizar una nueva solicitud para postular a otro colegio.
La asignación de las vacantes para las familias que realizaron su solicitud en la primera etapa se llevará a cabo entre el 3 y 7 de enero del 2022, y serán notificados a través del correo electrónico que adjuntaron al momento de la inscripción.
En tanto, a los que realizaron dicho proceso en la segunda etapa, se le asignará la vacante entre 14 y 18 de febrero de 2022.
Para mantener informados a las familias y atender las consultas que puedan tener respecto a este proceso de matrícula regular 2022, la DRELM pone a disposición el número telefónico (01) 5006090. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8.00 a. m. a 12.30 p. m. y de 1.30 p. m. a 4.45 p. m.
Asimismo, la UGEL también han habilitado sus propios canales de comunicación, al que pueden puedes acceder haciendo clic aquí.