Mediante sus redes sociales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que, a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la sierra de la región, incrementó el caudal de los ríos Auqui, Paria y Quillcay, en la provincia de Huaraz.
Según la entidad, esta situación generó erosión fluvial que provocó la pérdida de la plataforma, el colapso de una vivienda, caída de postes eléctricos, entre otros perjuicios en el sector del puente Auqui, en el distrito de Independencia. Hasta aquí llegó el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, y el jefe del COER, Luis Mendoza Urcia, para monitorear los trabajos de descolmatación.
EL COER precisó que hasta el momento no se registran daños a la vida y la salud de los residentes de la zona, pero se continúa monitoreando la emergencia en los distritos de la provincia de Huaraz para prestar el apoyo necesario. Ya se coordina con los gobiernos locales la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada por el referido colapso de la vivienda.
Áncash maquinaria ríos
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional comunicó que está vigilando a cada hora la laguna Palcacocha (ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en Huaraz), la misma que, por el momento, se encuentra en situación normal y que no significa riesgo alguno para la población.