Cargando...
Sociedad

Helicóptero de la FAP cayó en Huarochirí cuando apoyaba al MIDIS

Hasta el momento se desconocen cuántas personas estaban dentro del helicóptero. Ministerio de Defensa está liderando las operaciones para encontrar la aeronave.

Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: difusión
Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: difusión

El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de un comunicado, informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó este martes en Huarochirí. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó.

Se conoció que despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 11.50 a. m. en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Todo marchaba con tranquilidad; no obstante, a las 12.49 a. m. se perdió la comunicación con los tripulantes. Ante esto, el sector inició las diligencias para dar con el paradero de la aeronave, pero las operaciones tuvieron que pararse debido a las “malas condiciones meteorológicas”.

Comunicado fue emitido la noche de este martes. Foto: Ministerio de Defensa

“Inmediatamente, se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, se lee en una parte de la misiva.

Hasta el momento, se desconocen cuántas personas están dentro del helicóptero. En tanto, el sector se ha desplegado por vía terrestre a fin de seguir con la búsqueda.

Lo más visto

Revisa los resultados de La Tinka hoy, domingo 18 de enero: sorteo, ganadores y más del Pozo Millonario

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional