Cargando...
Sociedad

El 95% de mujeres no se han realizado una mamografía desde que inició la pandemia

Según un estudio realizado por Oncosalud, las mujeres de Lima y Callao no han acudido a realizarse el examen por temor a contagiarse de la COVID-19.

El cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública en el Perú y, de acuerdo a la reciente encuesta realizada por Oncosalud las mujeres de Lima y Callao, no han acudido a los centros de salud públicos ni privados para realizarse una mamografía desde que inició la pandemia. Según el estudio, los motivos serían las restricciones del estado de emergencia sanitaria, por temor a contagiarse, restricciones económicas, miedo a sentir dolor durante el chequeo y por desconocimiento sobre la enfermedad.

Asimismo, la encuesta realizada a 513 mujeres reveló que la mayoría de las mujeres tiene una vida sedentaria, es decir, solo el 26% practica algún tipo de actividad física o deporte, y esta cifra va disminuyendo drásticamente a partir de los 55 años.

Al respecto, el doctor Martín Falla, oncólogo, manifestó que un diagnóstico temprano ayuda a tener un mejor manejo del tratamiento entre el 80% a 85% y que no hay que olvidar la prevención a través de los estilos de vida saludables.

“Si bien el diagnóstico es muy importante, la encuesta nos revela que, en general, la mujer ha descuidado su estado de salud y esto podría incrementar la presencia del cáncer de mama en unos años”, dijo el especialista.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay