Cargando...
Sociedad

Trujillo: acusan a chofer de minera de coludirse con dos sujetos y robar S/ 69.000 de empresa

Policía los atrapó tras ejecutar rápido operativo en distrito El Porvenir.

Trío de imputados integrarían banda Los Nuevos Marcas de El Porvenir. Foto: PNP
Trío de imputados integrarían banda Los Nuevos Marcas de El Porvenir. Foto: PNP

La Policía detuvo al chofer de una minera, quien presuntamente se habría coludido con dos sujetos más para robar S/ 69.300 de la empresa. El hecho ocurrió este domingo 5 de diciembre en el distrito El Porvenir, perteneciente a la provincia de Trujillo. Los capturados serían integrantes de la banda denominada Los Nuevos Marcas de El Porvenir.

Ese día, se presentó en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo Percy Phocco Quispe (47) para denunciar el asalto a un vehículo de la empresa Consorcio Minero Killa SAC, perpetrado por tres personas, quienes se llevaron la cantidad mencionada, un equipo celular y una llave de contacto.

divincri

El personal policial realizó las diligencias correspondientes, como obtención de información y visualización de cámaras de vigilancia, con lo cual se logró determinar la participación de un vehículo de placa de rodaje T4J-030 y se procedió con su búsqueda, la cual terminó con la intervención de José Elvis Ramírez Gonzales (37) (a) ‘Caña’.

Ramírez indicó, de forma voluntaria, que en el atraco había participado también Ricardo Ramírez Abildo (24) (a) ‘Charapo’, quien fue ubicado y al cual se le halló en la guantera de su vehículo seis municiones, por lo que fue igualmente detenido. Al momento de ser traslado a la dependencia policial, manifestó que todo había sido planeado con el conductor del vehículo del consorcio minero, es decir Franklin Yslado Zegarra (25), quien también fue capturado. Los tres fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias de ley.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"