Cargando...
Sociedad

Chorrillos: sujeto que acosaba a su expareja intentó asesinarla en su puesto de trabajo

El agresor es Jesús Cárdenas Gutiérrez, quien maltrataba y humillaba a su expareja durante y después de la relación, según vecinos y familiares.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru. Foto: Latina Noticias
El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru. Foto: Latina Noticias

Jesús Cárdenas Gutiérrez acosaba a su expareja desde hace ocho meses tras el término de su relación. Durante el periodo que estuvieron juntos, la maltrataba psicológicamente y, ahora, intentó asesinarla. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo con la hermana de la agraviada, quien teme dar su nombre por temor a represalias, Cárdenas Gutiérrez le roció gasolina a la víctima e intentó prenderle fuego. Sin embargo, la mujer se salvó y huyó luego de que el sujeto fallara al prender el encendedor.

Según Latina Noticias, la información fue corroborada por un vecino, quien fue testigo de los hechos y escuchó los gritos de la joven, quien pedía ayuda.

“Él sacó una botella y ahí empezó a gritarle que no la quería ver ahí. Falló al prender el encendedor. A veces la golpeaba acá”, sostuvo un vecino.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Temblor en Nasca: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Ica, según IGP

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima