Cargando...
Sociedad

Cevallos: “Estamos en un rebrote, no todavía en una tercera ola”

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus.

Cevallos como titular del Ministerio de Salud el último 29 de julio. Foto: Minsa
Cevallos como titular del Ministerio de Salud el último 29 de julio. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que es preocupante el aumento de casos por COVID-19 en algunas regiones del país y precisó que el Perú se enfrenta, en este momento, a un rebrote, pero que aún no se puede habar de una tercera ola.

“Si bien no se sigue elevando la cantidad de casos, pero se mantiene un porcentaje considerable todavía. Se presentan algunos días que se incrementa la cantidad de contagios luego baja un poquito. Esto nos ha llevado a tener un grupo de provincias en alerta alta y son las que nos permiten decir que estamos en un rebrote, no todavía una tercera ola”, dijo el titular del Minsa en RPP.

Asimismo, refirió que tras lo que estaba sucediendo algunas medidas impuestas por el Estado se adelantarían como el ingreso a los espacios cerrados presentando el carné de vacunación completo. Esto estaba previsto para el 15 de diciembre. Sin embargo, comenzará a ser indispensable desde el 10 del mismo mes.

Finalmente, la autoridad instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el nuevo coronavirus y sus variantes.

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.
Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Deportes

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026