Cargando...
Sociedad

Mininter anuncia campaña para reducir circulación ilegal de armas de fuego

El titular de este ministerio, Avelino Guillén, indicó que esta iniciativa ayudará a combatir la delincuencia y el crimen organizado.

El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior
El titular del Mininter participó en la ceremonia por el noveno aniversario de la Sucamec. Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció este sábado el inicio de una campaña de recuperación de armas de fuego que circulan de forma ilegal en el país.

El integrante del Consejo de Ministros indicó que esta campaña se realizará en el ámbito nacional, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Este anuncio fue dado por Guillén durante la ceremonia por el noveno aniversario de la mencionada superintendencia. Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar el compromiso de quienes laboran en esa institución que fiscaliza y controla la circulación de armas de fuego, ya que evita que personas que representan un peligro para la sociedad puedan acceder a ellas.

“El terrorismo de extorsión está paralizando las obras públicas. Amenazan a los trabajadores, amenazan a los empresarios para el pago de cupos, esa situación se tiene que revertir y las armas que utiliza la delincuencia las tenemos que cortar”, declaró el ministro.

Según dijo, esta campaña contribuirá a frenar la delincuencia y el crimen organizado. Para ello, el titular del Mininter agregó que será importante la activa participación de las juntas vecinales y los gobiernos locales.

Durante la ceremonia, en la que también se realizó una demostración de recuperación de armas y pertrechos, el titular de la Sucamec, general de la PNP Juan Antonio Álvarez Manrique, entregó de manera simbólica a la Policía 54 armas de fuego y 200 municiones de uso civil.

Dato

Durante el 2021, la referida superintendencia incautó más de 6.500 armas y donó cerca de 272 toneladas de material explosivo a la institución policial.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League