A pocas semanas de la celebración de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) informó que se ejecuta un plan de formalización y otro empresarial dirigido a los comerciantes informales del mercado Modelo. La gerenta de Desarrollo Económico, Lisette Ruiz, señaló que se ejecutan nuevas estrategias a fin de que resulten atractivas para los negociantes, luego de que la mayoría rechazó las propuestas de reubicación del ayuntamiento.
“Los comerciantes se han opuesto a ser reubicados a los mercados zonales, pues consideran que sus ventas disminuirán y afectará su economía. Es por eso que se impulsó negociaciones con empresas a fin de contar con locales comerciales ubicados en la zona del mercado Modelo, los cuales forman parte de la campaña La ruta de las ofertas”, explicó Ruiz.
Lisette Ruiz señaló que se gestionan convenios con empresarios. Foto: La República
En ese sentido, precisó que desde el lunes 6 de diciembre de 2021, al menos 300 ambulantes expenderán sus productos en un inmueble de la avenida Pedro Ruiz. “Son medidas a corto plazo, pues la comuna tiene planes a mediano y largo plazo con la construcción de un moderno centro de abasto”, enfatizó a La República.
La funcionaria señaló que el objetivo de la MPCH es reordenar el comercio y la formalización. Incluso, -anotó- se realizarán campañas de marketing para captar más compradores.