Cargando...
Sociedad

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1.00 hasta 4.00 a. m. en provincias de nivel moderado

El ministro de Salud confirmó que habrá inmovilización social en todas las regiones del Perú, pero esto variará de acuerdo al nivel de riesgo sanitario. Aquí te dejamos todos los detalles.

Respete las medidas. Evite reuniones sociales o fiestas. Foto: EFE
Respete las medidas. Evite reuniones sociales o fiestas. Foto: EFE

El toque de queda en Navidad y Año Nuevo será desde la 1.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima y provincias con nivel de riesgo sanitario moderado, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Sin embargo, en el caso de provincias de nivel de alerta alto, la inmovilización social obligatoria se dará desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. En ambos casos, el titular del sector aseguró que estas restricciones solo se acatarán en estas fechas.

“La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 de la madrugada hasta las 4 (de la madrugada). Recordemos que antes era hasta las 2 a.m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 de la noche”, acotó en RPP Noticias.

Del mismo modo, la autoridad señaló que este viernes 3 de diciembre se publicará toda la información completa más el adelanto de las restricciones en el diario oficial El Peruano.

Por otro lado, Cevallos mencionó que en caso hayan ciudadanos que tengan que ir al aeropuerto para recoger a personas o familiares que lleguen del extranjero, no habría “ningún problema” que acudan durante el horario de inmovilización.

“Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, sostuvo.

¿Qué provincias se encuentran en nivel de alerta alto hasta el 12 de diciembre?

A continuación, entérate qué provincias han sido consideradas en nivel de alerta alto:

  • Chepén (La Libertad)
  • Virú (La Libertad)
  • Concepción (Junín)
  • Huamanga (Ayacucho)
  • Santa (Áncash)
  • Sullana (Piura)
  • Sechura (Piura)
  • Talara (Piura)
  • Piura (Piura)
  • Huancavelica (Huancavelica).

¿Qué nuevas medidas se adelantarán desde el 10 de diciembre?

  • Carnet de vacunación obligatorio para ingresar a espacios cerrados
  • Choferes, cobradores de transporte público y trabajadores del servicio de delivery también deberán acreditar su inmunización completa para poder laborar
  • No se abrirán las fronteras ante la presencia de la variante ómicron.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Pareja de policías y su hija mueren en accidente de tránsito en Panamericana Norte: esposa tendría 7 meses de embarazo

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Tacna: convocan a carrera de 6 km por el Día Internacional de la Mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"