El toque de queda en Navidad y Año Nuevo será desde la 1.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima y provincias con nivel de riesgo sanitario moderado, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Sin embargo, en el caso de provincias de nivel de alerta alto, la inmovilización social obligatoria se dará desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. En ambos casos, el titular del sector aseguró que estas restricciones solo se acatarán en estas fechas.
“La hora de circulación o toque de queda para la Navidad y Año Nuevo será a partir de la 1 de la madrugada hasta las 4 (de la madrugada). Recordemos que antes era hasta las 2 a.m. Salvo en las provincias que tienen un nivel de alerta alto, que es donde hemos encontrado mayor cantidad de contagios. En esos lugares es a partir de las 11 de la noche”, acotó en RPP Noticias.
Del mismo modo, la autoridad señaló que este viernes 3 de diciembre se publicará toda la información completa más el adelanto de las restricciones en el diario oficial El Peruano.
Por otro lado, Cevallos mencionó que en caso hayan ciudadanos que tengan que ir al aeropuerto para recoger a personas o familiares que lleguen del extranjero, no habría “ningún problema” que acudan durante el horario de inmovilización.
“Lo que queremos es evitar la circulación, las fiestas y este tipo de reuniones que la experiencia del año pasado fue realmente muy complicada. En la medida que avancen los días veremos si es necesario o no algunas medidas restrictivas más. No queremos afectar la economía, pero necesitamos manejar estas situaciones”, sostuvo.
PUEDES VER: INS no descarta que paciente detectado con la variante ómicron en Japón se haya contagiado en Perú
A continuación, entérate qué provincias han sido consideradas en nivel de alerta alto:
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes: