Cargando...
Sociedad

Variante ómicron: Minsa lanza alerta epidemiológica ante riesgo de importación de nuevo linaje en Perú

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades mencionó que hay un incremento de casos positivos de COVID-19 en las últimas tres semanas.

Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP

El Ministerio de Salud, a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lanzó una alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud públicos y privados ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de preocupación”.

De acuerdo al documento emitido por redes sociales, el CDC pidió a todas las Direcciones Integradas de Salud de Lima, las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud y otras instituciones para que se fortalezca los servicios de salud.

Asimismo, entre las acciones a tomar, invocó a todas las entidades prestadoras de servicios de salud que notifiquen cualquier caso confirmado de COVID-19 en viajeros internacionales, así la información es remitida al Instituto Nacional de Salud para el análisis genómico.

Del mismo modo, en casos de sospecha o confirmación, se debe proceder con el aislamiento y cuarentena de todos los contactos directos. En caso se sepa de un infectado por dicha variante, se procederá a una estrategia para cerrar los círculos cercanos e identificar a los no vacunados.

Por otro lado, la institución mencionó que se continúe con el cierre de brechas en la vacunación y se refuercen las medidas de prevención general (doble mascarilla, aplicación de tercera dosis luego de cumplir cinco meses de la segunda, entre otros).

Alerta de epidemiología COVID-19. Foto: Minsa

El CDC también señaló que en las últimas tres semanas se observa un crecimiento de los casos positivos. Asimismo, precisó que por el momento hay cierta diferencia en la inmunización en regiones como Ica que ya cuenta con 88,7% de vacunados con primera dosis a comparación de Madre de Dios que recién pasó al 52,7%.

Por último, recordó que ya se han dado restricciones en nuestro país para que extranjeros de la República de Sudáfrica no ingresen al país por un tema de prevención.

Lo más visto

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días