
La Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional ha iniciado una investigación contra dos policías acusados de consumir bebidas alcohólicas durante su horario de servicio. El hecho ocurrió el último domingo 28 de noviembre en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Se trata de los suboficiales PNP Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro, quienes cumplen funciones en la comisaría de Pomalca. Ambos fueron intervenidos en una vivienda ubicada en en la prolongación San Martín y la calle 25 del referido distrito.
Mediante videos publicados en la red social de Facebook, se puede observar que un grupo de vecinos increparon a los policías por su accionar, lo cual provocó una repuesta por parte de los efectivos.
Posteriormente, personal policial llegó al lugar donde se encontraban sus colegas y los vecinos. Allí, las autoridades constataron que los agentes presentaban síntomas de ebriedad, por lo que fueron detenidos.
Tras ser llevados a la dependencia policial de Pomalca, Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro pasaron el respectivo dosaje etílico, cuyos resultados arrojaron positivo. En esta diligencia participaron representantes de Inspectoría de la Policía Nacional.
Este diario pudo saber que los agentes serán investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia. Los suboficiales fueron puestos a disposición del Fuero Militar Policial.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50