Cargando...
Sociedad

Trujillo: capturan a dos presuntos implicados en secuestro de hijo de regidora

Se trata de Patricia Bustamante (a) ‘Patricia’ y Jocksel Cruz (a) ‘Pulpín’, quienes integrarían la organización criminal Los Pulpos.

Patricia Bustamante y Jocksel Cruz fueron detenidos este domingo en su casa. Foto: PNP
Patricia Bustamante y Jocksel Cruz fueron detenidos este domingo en su casa. Foto: PNP

La Policía intervino en Trujillo a dos presuntos implicados en el secuestro de Alan Ríos Guevara (27), hijo de la regidora distrital de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos, quien fuera plagiado el 13 de noviembre último cuando estaba en su puesto de venta de plásticos en el mercado 7 de Junio, en el sector Río Seco de El Porvenir y posteriormente liberado el 28 de noviembre. La familia pagó a los hampones S/ 500.000.

El mismo 28 de noviembre, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo recibió información confidencial de que en el cuarto piso del inmueble ubicado en la manzana M, lote 14, de la primera etapa de la urbanización El Valle, en Trujillo, estaría residiendo dos de los implicados en el referido acto delictivo.

evidencia secuestro

De inmediato, los detectives organizaron un operativo que los llevó a la dirección mencionada y en donde detuvieron a Nelly Patricia Bustamante López (35) (a) ‘Patricia’ y Jocksel Arturo Cruz Torres (18) (a) ‘Pulpín’, quienes son conviviente e hijo, respectivamente, del preso en el establecimiento penal de Trujillo Jhon Smith Cruz Arce (48) (a) ‘Jhon Pulpo’, cabecilla de la organización criminal Los Pulpos.

A los dos intervenidos se les imputa el delito de haber realizado el “marcaje” y reglaje de la víctima, mientras que la acción de sacarlo de su puesto de ventas habría estado a cargo de los maleantes conocidos como ‘Keisi’, ‘Chofoco’, y ‘Jhonson’, este último identificado como Jhonson Smith Cruz Torres (25).

Durante el operativo policial se incautaron cinco celulares, una laptop, libreta con números de celulares, el DNI del agraviado, entre otras evidencias. Es de señalar que Nelly Bustamante destruyó su equipo móvil al notar la presencia de los policías, mientras que Jocksel Cruz se negó a revisar su celular, ya que entre sus contactos estarían los demás participantes del secuestro.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores