Cargando...
Sociedad

Terremoto en Amazonas: Pedro Castillo declaró en emergencia la región tras sismo de magnitud 7.5

Las regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín también han sido declaradas en emergencia, según anunció el presidente durante su mensaje a la Nación.

El presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación este lunes 29 de noviembre. Foto: captura de TV Perú
El presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación este lunes 29 de noviembre. Foto: captura de TV Perú

Este lunes 29 de noviembre, el presidente Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación, donde hizo varios anuncios, entre ellos, declaró en emergencia la región de Amazonas tras el terremoto de magnitud 7.5 que se registró la madrugada del último domingo. Cajamarca, Loreto y San Martín también fueron incluidas.

“He dispuesto la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín. Desde el primer momento, he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida dignas que todos los peruanos merecemos”, expresó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas solo ha reportado el fallecimiento de un menor de 3 años producto del fuerte movimiento. Según detalló Elías Bohórquez, director regional de la institución, el niño, que pertenecía a la comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui, perdió la vida luego de quedar sepultado por unas maderas.

“Ha habido 50 maderas paradas y producto del sismo cayeron”, explicó el especialista a RPP Noticias.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026