Cargando...
Sociedad

Usuarios reportaron daños en el Mirador de Tahuishco en Moyobamba

El IGP reportó que un terremoto de 7.5 de magnitud remeció este domingo la región de Amazonas. Aún no se ha dado a conocer si hubo pérdidas humanas.

Mirador de Tahuisco sufrió daños en su infraestructura. Foto: Twitter
Mirador de Tahuisco sufrió daños en su infraestructura. Foto: Twitter

Tras el fuerte terremoto de 7.5 de magnitud que sacudió a Amazonas hoy, domingo 28 de noviembre, internautas reportaron a través de redes sociales que el Mirador de Tahuishco en Moyobamba presenta daños en su infraestructura.

“Se reporta daño material en el Mirador de Tahuishco en Moyobamba, tras movimiento sísmico de 7.5 grados de magnitud”, se lee en una publicación de Twitter.

Según las imágenes, las barandas, que son la medida de seguridad de este atractivo turístico, se desprendieron y generaron alarma entre los pobladores y turistas que suelen acercarse al lugar para captar fotografías de la zona.

“Esto está peligroso, las personas se pueden caer. Pedimos ayudar al Gobierno Regional para que solucione esto lo más pronto posible”, indicó otro ciudadano.

Terremoto de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy, según IGP

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. de este domingo a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El sismo de hoy, 28 de noviembre de 2021, tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué hacer antes, durante y luego de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Senamhi anuncia el inicio de lluvias intensas en la costa y sierra de Piura y en Tumbes

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente de Chancay: restringen tránsito en la Panamericana Norte hasta el 15 de septiembre por trabajos de mantenimiento

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori solicita al Senado autorización para viajar a Nueva York y participar en Asamblea de la ONU

Fujimori anuncia a Álvaro Vargas Llosa como embajador del Perú en EE. UU.: “Elevará las relaciones de ambos países”

Equipo especial PNP investiga amenazas a fiscal Leonardo Guffanti

Deportes

Antonio Rizola, DT de Perú, pide ser realistas previo al partido con Colombia en el Sudamericano de Vóley: “Son 5 o 10 veces superior”

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"