
Puno. El desborde de pozas de relaves mineros a causa de las constantes lluvias en la jurisdicción del distrito de Ananea, provoca estragos en desmedro de la población. La corriente arrastró vehículos, inundó calles y destruyó carreteras.
La tarde del último viernes, las autoridades reportaron la destrucción de un tramo de la carretera asfaltada que interconecta Sillacunca con el centro poblado La Rinconada, a causa del colapso de relaves mineros y las lluvias.
Este incidente dejó varados a decenas de vehículos. Los transportistas tuvieron que utilizar rutas alternas para llegar a sus destinos.
PUEDES VER:
Asimismo, videos a los que tuvo acceso La República, evidencian cómo el desborde de las pozas de relaves mineros terminaron por arrastrar a tres vehículos de propiedad de mineros informales en Ananea.
Asimismo, ayer por la mañana se reportaron inundaciones de varias calles de la localidad de Ananea a raíz del colapso de las pozas en mención.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90