Cargando...
Sociedad

Empresa de telefonía libera mensajes de texto en zonas de sismo

Del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los clientes tendrán a disposición el envío de SMS sin costo debido al terremoto.

larepublica.pe
Aeronaves de la Fuerza Aérea también se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto se les requiera. Foto: Ministerio de Defensa.

Debido al terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas, Movistar Perú informó que entregará SMS ilimitados a todos sus clientes que se encuentren en la zona del siniestro o regiones aledañas como Cajamarca y San Martín.

Los SMS ilimitados están habilitados desde el mediodía del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Asimismo, invocaron a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugieran ante la eventualidad de una emergencia.

“Las personas deben evitar llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia, debe procurar que no dure más de un minuto. Además, deben usar estos mensajes de textos de manera racional”, dijo la representante de Movistar.

Terremoto de magnitud 7.5 remeció Amazonas hoy, según IGP

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró a las 5.52 a. m. de este domingo a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva. El sismo de hoy, 28 de noviembre de 2021, tuvo una profundidad de 131 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidades
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.