Tras la intervención de la Contraloría General de la República por el otorgamiento de licencia con remuneración a la consejera regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya aseguró que se actuó conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
A través del Oficio n.° 1023-2021, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) solicitó a dicha Ugel, la documentación referida a las resoluciones directorales desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha del consentimiento de la licencia a Gisella Fernández, así como el récord de licencias y las planillas de pago.
En ese contexto, Salazar Piscoya, afirmó a La República que se dispuso que las diferentes áreas administrativas deriven los informes a OCI a fin que actúen conforme a sus competencias.
Ángel Salazar lamentó el fallecimiento de los docentes y pidió cumplir medidas de bioseguridad.
Asimismo, aseguró que se otorgó la licencia por 80 horas a Fernández, tal como establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la cual –precisó- tiene mayor jerarquía que la Ley de Reforma Magisterial.
“Las remuneraciones se fijan conforme a la normativa. (...) Se respetó los informes y la jurisprudencia legal”, remarcó Salazar.
Cabe indicar que Gisella Fernández postuló para consejera regional en las elecciones regionales y municipales de 2018 con el partido Podemos por el Progreso del Perú.