Cargando...
Sociedad

Minsa confirma VacunaFest este fin de semana y aplicarán tercera dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud mencionó que se aplicarán dosis de refuerzo a los ciudadanos que se vacunaron con su segunda dosis hace más de cinco meses.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República

El Ministerio de Salud confirmó que este sábado 27 y domingo 28 de noviembre habrá una nueva edición del VacunaFest, que incluirá la vacunación de primera dosis para los adolescentes de 12 a 19 años y la aplicación de tercera dosis a los mayores de 18 años.

Cabe resaltar que los mayores de 18 años podrán vacunarse solo si ya pasaron cinco meses desde su inmunización con la segunda dosis. En horas de la mañana, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, mencionó que los ciudadanos deben acercarse con su carnet de vacunación y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Nuevamente, la institución recalcó que el evento iniciará desde las 7.00 a. m. del sábado 27 de noviembre y finalizará a las 7.00 p. m. del domingo 28 de noviembre. Así también, las personas podrán asistir con su doble mascarilla o su KN95.

Aquí te dejamos la lista de los sectores de la población que pueden asistir sin ningún inconveniente:

  • Primeras y segundas dosis
  • 1° y 2° dosis de población de rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40) Desde los 12 años
  • Diabetes tipo I y tipo II (desde los 12 años)
  • Trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
  • Pacientes oncológicos (desde los 12 años)
  • Personas con síndrome de Down (desde los 12 años)
  • Adolescentes con enfermedades raras y huérfanas.

¿Es necesario revisar el portal Pongo El Hombro?

En caso acudas por tu tercera dosis, el Minsa aclaró que no es necesario revisar la plataforma, pero sí debe haber pasado cinco meses desde tu segunda dosis. Así también, el titular del sector mencionó que los días de VacunaFest puede ir cualquier persona sin necesidad de que aún no le toque, según el padrón.

Por ahora, Perú inmuniza a los mayores de 12 años de edad y se prevé inocular a los de 5 a 11 años de edad desde enero.

Puntos de vacunación

  • San Martín de Porres - Parque Zonal Mayta Cápac
  • Comas - Parque Sinchi Roca
  • Independencia - Plaza Norte y Coliseo Amistad Perú - Japón
  • Barranco - Estadio José Gálvez Chipoco
  • Surco - Jockey Plaza
  • Villa El Salvador - Polideportivo Villa El Salvador
  • Villa María del Triunfo - Complejo Deportivo de VMT
  • Ate - Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador
  • Santa Anita - Municipalidad de Santa Anita
  • La Molina - Estadio Monumental
  • San Juan de Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha
  • San Luis - Videna San Luis
  • Cercado de Lima - Parque de la Exposición y Centro Aljovín
  • San Isidro - Complejo Deportivo Municipal
  • Lince - Playa Miller
  • Surquillo - Estadio Municipal de Surquillo
  • La Perla - Estadio Campolo Alcalde
  • Callao - Real Felipe
  • Miraflores - Clínica Delgado
  • Puente Piedra - Complejo Deportivo de Puente Piedra
  • Chorrillos - Colegio Pedro Ruiz Gallo
  • San Juan de Miraflores - Complejo Deportivo IPD
  • Jesús María - Campo de Marte
  • San Juan de Lurigancho - Universidad César Vallejo
  • Chaclacayo - Estadio Pachacútec
  • San Borja - Polideportivo San Borja.
Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4