Cargando...
Sociedad

Puno: intensa granizada afectó 22 hectáreas de cultivos en el distrito de Moho

COER Puno informó que sembríos de papa, habas y coca fueron dañados por el evento meteorológico del último 24 de noviembre. Productos afectados fueron atendidos con abono foliar.

Granizada empezó en horas de la noche del miércoles. Foto: COER Puno
Granizada empezó en horas de la noche del miércoles. Foto: COER Puno

Un total de 22 hectáreas de cultivos resultaron afectadas a consecuencia de una granizada registrada el último 24 de noviembre en el sector de Charapata, del distrito y provincia de Moho, en Puno.

Esta información fue remitida por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moho al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno.

El evento meteorológico empezó a las 10.00 p. m. del miércoles y se prolongó por varias horas. Los sembríos dañados fueron principalmente papa, habas y coca, que era el sustento de familias de este sector.

Al día siguiente, como primer nivel de atención, Defensa Civil y Desarrollo Agropecuario hicieron entrega de abono foliar a fin de que los productores afectados puedan recuperar sus cultivos.

COER comunicó que continúa con el seguimiento de la emergencia en coordinación con el funcionario del Gobierno local para la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El pronóstico de la granizada fue advertido por Senamhi en el aviso meteorológico N.º 220, el cual señalaba que del 23 al 25 de noviembre se presentarían precipitaciones sólidas y líquidas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad pronosticó acumulados de nieve próxima a los 10 centímetros en zonas sobre los 4.000 m s. n. m., así como la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3.000 m s. n. m.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito