Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Colegio de Arquitectos cuestionó ordenanzas de MPCH para implementar el SIT

El decano, Wilmer Ramírez, lamentó que la iniciativa privada no haya sido socializada y que municipalidad de Chiclayo no haya solicitado la opinión técnica de la orden profesional.

Wilmer Ramírez señaló que el criterio técnico debe primar sobre el económico para reordenar el transporte. Foto: Clinton Medina/ La República
Wilmer Ramírez señaló que el criterio técnico debe primar sobre el económico para reordenar el transporte. Foto: Clinton Medina/ La República

El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Wilmer Ramírez, cuestionó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no haya socializado el tema del Sistema Integrado del Transporte (SIT) antes de aprobarse las ordenanzas en sesión de concejo, y que esto haya generado el rechazo de los transportistas.

“Creo que no es correcto que no se haya socializado el proyecto de la iniciativa privada con los gremios del transporte, que ahora expresan su rechazo y preocupación, pues temen quedarse sin trabajo“, aseveró.

Ramírez lamentó que la comuna no haya convocado al Colegio de Arquitectos para que emitan su opinión con relación a los proyectos que implican cambios en la ciudad, y más si se trata de una iniciativa privada.

“El municipio no solicitó una opinión técnica de los arquitectos, pese que dicha medida resulta relevante para la modernización del transporte”, enfatizó.

Los transportistas denunciaron que se cometían vicios legales de aprobarse el SIT. Foto: Urpy/ La República

Mesa técnica

Agregó que se desconoce si la comuna tiene un plan de desarrollo sostenible para impulsar el SIT, que implica la construcción de cuatro carriles viales y la implementación de 3.900 buses.

En ese sentido, planteó la conformación de una mesa técnica a fin de que se expongan los criterios técnicos de las partes involucradas y se tomen acciones.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"