El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunió con el embajador de Austria Gerhard Zettl, a quien pidió apoyo en transferencia de tecnología y la implementación de teleféricos en la sierra liberteña para acortar las distancias y ahorrar tiempo.
Llempén le recordó al diplomático la necesidad que hay de acortar distancias en el ande mediante teleféricos y la posibilidad de utilizarlos para promover el turismo en Huamachuco yendo a las ruinas de Markahuamachuco y a otros lugares cercanos. “Queremos aprovechar esa tecnología en la que ustedes tienen mucha experiencia”, aseveró la autoridad regional.
marcahuamachuco
Llempén explicó que hay interés en acercar a los pueblos del ande, que la población y turistas se trasladen en el menor tiempo y con menor riesgo, señalando que no hay mucha distancia entre los pueblos, pero por las curvas para los ascensos y descensos de los cerros el tiempo se alarga.
El gobernador solicitó a Gerhard Zettl su apoyo para realizar los estudios necesarios ya que en nuestro país no hay técnicos con suficiente conocimiento para elaborar el perfil o expediente técnico en implementación de teleféricos. “Hay inversionistas interesados que podrían ejecutar la obra y para eso se necesita presentar el proyecto”, remarcó.
Al término de la reunión el embajador y el gobernador regional se comprometieron a elaborar una agenda de trabajo en la que se incluyan los temas abordados que redundarán en el desarrollo de La Libertad.