Cargando...
Sociedad

Cayó hampón que hizo ‘reglaje’ y trasladó a sicarios que asesinaron al alcalde de La Mar

Marco Antonio Auccasio Quispe fue detenido en Kimbiri, Cusco, y es interrogado por equipo especial para determinar quién dio la orden de matar al burgomaestre y a su esposa. Ya son dos los detenidos por este caso que ha conmocionado al Vraem.

larepublica.pe
Con este sujeto,ya serían dos los integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos del Vraem’. Foto: PNP

Agentes de la División de Homicidios desplazados desde Lima, y personal del Frente Policial Vraem, destacados en Kimbiri (Cusco), capturaron esta mañana a Marco Antonio Auccasio Quispe (23), acusado de realizar el ‘reglaje’ y de movilizar a los sicarios que asesinaron al alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y a su esposa, Dunia Katiuschka Bustíos Quispe.

Con este sujeto ya son dos los integrantes de la banda criminal Los Malditos del Vraem que habrían sido contratados para asesinar al burgomaestre. El domingo fue arrestado Willy Nislander Gutiérrez Sayago (23), quien movilizó a otro asesino por encargo en una camioneta alquilada.

“Ya estamos cerca de los autores intelectuales y materiales. Su captura es cuestión de tiempo”, afirmó uno de los oficiales a cargo de las investigaciones.

Marco Auccasio fue detenido en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Kimbiri, provincial de La Convención, Cusco.

El 12 de noviembre el alcalde Wilder Manyavilca, su esposa Dunia, así como Raúl Navarro y Rolando Guillén, ambos trabajadores de la Municipalidad de La Mar, además del chofer Fredy Aspur Cuca, salieron a las 8.30 de la mañana del hotel Valle Dorado, de Pichari, y abordaron la camioneta de placa BHD-840.

Cruzaron las ciudades Kimbiri y San Francisco para dirigirse al distrito de Santa Rosa por una trocha, pero a la altura de la comunidad Las Palmas fueron atacados a tiros por delincuentes armados que los interceptaron con una camioneta blanca que conducía Willy Gutiérrez.

Durante el proceso de investigación y ante el cúmulo de indicios y/o evidencias se determinaría que Marco Antonio Auccasio Quispe iba en el automóvil beige B9A-191 como medio logístico y tuvo participación directa en el ‘reglaje’ y transporte de sicarios que victimaron al alcalde y a su esposa.

Por ello, los agentes gestionaron ante el Ministerio Público la medida limitativa de derechos (detención preliminar), hecho que fue declarado procedente por el juez William Saavedra Yauli, del Primer Juzgado Penal Preparatoria del Vraem.

Este miércoles 24, antes del mediodía, Marco Antonio Auccasio fue arrestado cuando caminaba distraído. Fue conducido a las instalaciones de la Derincri-Divincri-FP-Vraem, donde es interrogado.