Cargando...
Sociedad

Sutep realiza plantón para exigir mayor presupuesto en sector Educación

Secretaria regional del gremio pide anulación de la evaluación de profesores por filtración de examen.

El Sutep se movilizó para exigir que presupuesto de Educación sea 6% del PBI. Foto: cortesía
El Sutep se movilizó para exigir que presupuesto de Educación sea 6% del PBI. Foto: cortesía

Integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad salió en movilización y realizó un plantón frente a la sede del gobierno regional para exigir mayor presupuesto en el sector Educación y también la anulación del último examen de nombramiento a los docentes debido a la filtración de preguntas de la citada evaluación.

Los profesores estuvieron encabezados por Lourdes Vásquez Vásquez, secretaria regional del Sutep, quien lamentó que hasta el momento el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no cumpla con sus promesas de campaña en lo que se refiere a la calidad educativa.

colegio mal estado

“Lamentablemente, el presidente ha formado su sindicato patronal, donde todo va a ser a favor de él. Nosotros, como glorioso Sutep con 50 años de lucha, seguiremos permanentemente haciéndoles recordar que los maestros de base son los que nos respaldan”, indicó Vásquez.

La gremialista señaló que con esta movilización buscan que el gobierno otorgue pensiones más dignas a los maestros cesantes y jubilados. “El pago por preparación de clases que ya no sea judicializado, sino administrativo, y mucho más en La Libertad, donde más de 650 maestros con enfermedades terminales aún no les pagan”, lamentó.

Lourdes Vásquez recalcó que el Sutep sale a las calles para reclamar que el presidente respete el artículo 16 de la Constitución Política y destine el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la Educación. La sindicalista expresó que un contingente de profesores liberteños se movilizaron en Lima, pues la media fue una jornada nacional.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Investigan extraña muerte de una pareja extranjera en Barranco

LEER MÁS

14 fallecidos deja trágico accidente en Cajamarca: combi se despistó y cayó a un abismo de 500 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026