Cargando...
Sociedad

Orlando Puell alertó presuntas irregularidades en iniciativa privada para SIT

Regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo afirmó que se convocó a sesión de concejo para este miércoles 24 de noviembre a fin de aprobar ordenanza para el Sistema Integrado de Transporte.

larepublica.pe
Regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo afirmó que se convocó a sesión de concejo para este miércoles 24 de noviembre a fin de aprobar ordenanza para el Sistema Integrado de Transporte.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Orlando Puell, advirtió de presuntas irregularidades en la propuesta del Sistema Integrado de Transportistas (SIT) y desconocimiento del reglamento de la inversión privada que establece el Ministerio de Economía.

En ese contexto, el concejal pidió a sus pares ser cautos en la decisión que tomen en la sesión de concejo de este miércoles 24 de noviembre de 2021 ante el pedido para declarar de relevancia del SIT.

“Es lamentable lo que sucede en la comuna, pues se pretende consolidar una ordenanza para dar luz verde a un Proyecto de Inversión Privada (PIT) cuando se incumple con los requisitos que establece el Ministerio de Economía”, expresó a La República.

Orlando Puell alertó presuntas irregularidades en iniciativa privada para SIT

Pidió respetar la ley

Subrayó que la Ley de Promoción de la Inversión Privada detalla los procesos y plazos para este tipo de intervenciones. “Los regidores debemos respetar la normativa, la cual precisa que las iniciativas autofinanciadas tienen un plazo de 90 días hábiles y 30 días adicionales a fin de que se declare su relevancia. En este caso, la MPCh admitió a trámite la propuesta del consorcio Capricornio en marzo del año en curso; sin embargo, ya transcurrió más de 60 días del vencimiento del plazo”, explicó.

Puell enfatizó que hay transgresión a la ley y se cometería el delito de omisión de funciones. “Me preocupa que algunos concejales respalden esta medida. Es importante que se actúe con transparencia”, anotó.

Es preciso indicar que la propuesta para el Sistema Integrado de Transporte tiene una inversión de 2.175 millones de dólares para construir cuatro corredores viales y contar con 3.900 buses.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"