Cargando...
Sociedad

Mesa Redonda: clausuran depósitos clandestinos de plásticos y ferretería

A los tres depósitos clandestinos se les inició un proceso sancionador. Pagarán una multa de 8.800 soles.

La MML ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos. Foto: MML
La MML ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos. Foto: MML

La Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron y clausuraron tres depósitos clandestinos donde se almacenaba gran cantidad de productos de plástico y ferretería. Los operativos ocurrieron en el conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima.

La comuna indicó que a través de su personal de Fiscalización, Serenazgo y Gestión del Riesgo de Desastres intervino un local en la cuadra 9 del jirón Puno, donde se encontraron baldes, botellas, vasos, cubiertos y envases de plástico guardados en bolsas.

Además, se conoció que el establecimiento no contaba con extintores y las conexiones eléctricas no estaban conectadas al tablero eléctrico, representando un peligro para todas las personas que habitan en el predio.

Por tal motivo, se inició un proceso sancionador contra el dueño de este inmueble, por ejercer la actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas, asimismo, se le impuso una multa S/ 8.800.

Por otro lado, la MML también intervino dos locales en la cuadra 8 del jirón Puno, donde se hallaron cajas con artículos de ferretería que iban a ser vendidos de manera informal.

Ninguno de estos establecimientos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves, se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/ 8.800.

Finalmente, la entidad indicó que su jurisdicción ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"