Cargando...
Sociedad

Cusco: policía implicado en atropello a adulto mayor está libre

Jefe Policial del Cusco informó que el caso está en manos de Inspectoría. Familiares del hombre denuncian encubrimiento y que efectivo y acompañante no se encargan del tratamiento de la víctima.

Hijo de adulto mayor herido exige justicia para su padre. Foto: La República
Hijo de adulto mayor herido exige justicia para su padre. Foto: La República

Familiares de Francisco Huaquisto (73), quien fue arrollado la mañana del 13 de noviembre por el vehículo conducido por un efectivo de la Policía en la ciudad de Sicuani, en Cusco, denuncian que pese a las pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad que identifican al chofer y a su acompañante, ambos están libres.

Los parientes del adulto mayor también señalaron que los implicados no se hacen cargo de la curación de la víctima, que yace grave en una clínica del Cusco.

Fredy Huaquisto, hijo del septuagenario, indicó que desde un inicio en la Policía de Canchis se habían negado a intervenir al conductor, identificado como el Suboficial PNP Jaime Condori Ttito, quien labora en la comisaría de Pitumarca, y a su acompañante Américo Ccuno Huanco.

Acusa encubrimiento de parte de la institución, pues también tardaron en aceptarle la denuncia sobre el accidente. “En el video se ve que el copiloto arroja una caja de cervezas. Irresponsablemente arrastran a mi padre hacia el vehículo y lo abandonaron en el hospital”, explicó Fredy Huaquisto.

Por su parte, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Augusto Ríos, informó que el caso está en manos de Inspectoría y dependerá del Ministerio Público la detención o pedido de prisión preventiva.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"