
Familiares de Francisco Huaquisto (73), quien fue arrollado la mañana del 13 de noviembre por el vehículo conducido por un efectivo de la Policía en la ciudad de Sicuani, en Cusco, denuncian que pese a las pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad que identifican al chofer y a su acompañante, ambos están libres.
Los parientes del adulto mayor también señalaron que los implicados no se hacen cargo de la curación de la víctima, que yace grave en una clínica del Cusco.
Fredy Huaquisto, hijo del septuagenario, indicó que desde un inicio en la Policía de Canchis se habían negado a intervenir al conductor, identificado como el Suboficial PNP Jaime Condori Ttito, quien labora en la comisaría de Pitumarca, y a su acompañante Américo Ccuno Huanco.
Acusa encubrimiento de parte de la institución, pues también tardaron en aceptarle la denuncia sobre el accidente. “En el video se ve que el copiloto arroja una caja de cervezas. Irresponsablemente arrastran a mi padre hacia el vehículo y lo abandonaron en el hospital”, explicó Fredy Huaquisto.
Por su parte, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Augusto Ríos, informó que el caso está en manos de Inspectoría y dependerá del Ministerio Público la detención o pedido de prisión preventiva.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90