Para frenar el contagio y muertes por coronavirus, el Gobierno anunció algunos ajustes en las restricciones en Lima, Callao y otras regiones. En esta nota podrás conocer las medidas vigentes para este sábado 20 y domingo 21 de noviembre.
. Aquí te dejamos todos los detalles para que tomes en cuenta este fin de semana.
El toque de queda en Lima y Callao se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.; es decir, dos horas. Con esto, los negocios podrán estar abiertos por un período más largo de tiempo.
El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad para fines de identificación. Esto también aplica para las unidades de transporte.
Foto: EFE / Paolo Aguilar
Los autos particulares se pueden utilizar sin ninguna restricción en los niveles altos y moderados. Por ahora, todo el Perú se encuentra en estas fases, por lo que está permitido de lunes a domingo.
El uso de playas, ríos, lagos o lagunas se permite en Lima, Callao y todas las provincias de nivel moderado. Por el momento, las municipalidades están implementando medidas para evitar el contagio de la COVID-19 en dicho espacio abierto.
Sí, según el Ministerio de Salud, cada fin de semana, hay vacunación de manera ininterrumpida en Lima y Callao. Por ello, las personas que acudan a inmunizarse pueden transitar en el horario de toque de queda.
Carné. Los no vacunados no podrán acceder a zonas comerciales desde el 15 de diciembre. Foto: difusión
Estos aforos son válidos en todo el Perú, a excepción de Chincha (Ica), Virú (La Libertad), Huaura (Lima), Mariscal Nieto (Moquegua), Morropón y Sullana (Piura), Moyobamba (San Martín).
El carné de vacunación se pedirá de manera obligatoria para ingresar a lugares cerrados como restaurantes, centro comerciales y otros a partir del 15 de diciembre. Así lo anunció el Gobierno en su reciente decreto supremo, pero este fin de semana aún no se exigirá esto, pero los ciudadanos cuentan con menos de un mes para completar su esquema de vacunación.