Cargando...
Sociedad

Gobierno transfiere más de 17 millones de soles al Minsa para compra de vacunas contra COVID-19

La disposición autoriza esta transferencia para financiar esta adquisición y otros gastos relacionados a las dosis.

Vuelo de KLM arribó al aeropuerto Jorge Chávez después de las 6.00 p. m. Foto: Minsa
Vuelo de KLM arribó al aeropuerto Jorge Chávez después de las 6.00 p. m. Foto: Minsa

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 17 millones de soles al Ministerio de Salud para la compra de vacunas contra el coronavirus. Esto fue publicado en el diario El Peruano mediante el Decreto Supremo N° 318-2021-EF.

Con ello, el Minsa tendrá un gran monto para financiar la adquisición de las dosis contra la COVID-19 y otros gastos relacionados a esta nueva compra. Así también, la norma precisa que estos recursos solo pueden ser usados para dichos fines.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Por el momento, Perú tiene dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Cabe resaltar que el titular de Salud indicó que la población recibirá una tercera dosis contra la COVID-19, por lo que se requerirá un mayor lote para cubrir la demanda. Así también, en el mes de enero se tiene previsto inmunizar a los menores de 5 a 11 años con dosis de Pfizer y Moderna.

¿Cuántas dosis ya aplicó Perú hasta el 19 de noviembre?

Perú ya ha inoculado a 16 898 950 personas con ambas dosis. Por ello, Perú ya está cerca a los 39 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19.

Carné de vacunación digital: cómo obtenerlo paso a paso

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace (aquí).
  • Llena los datos personales que te solicitan (número de DNI, emisión del documento y fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.
Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028