
Este viernes 19 de noviembre del 2021 a las 3:00 p.m. en el distrito de Huambos, provincia de Chota, región Cajamarca, se realizará la ceremonia de inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos que ejecutó Grenergy, compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos eólicos.
Funcionarios de la compañía española Grenergy invitaron a la población huambina y lugares aledaños a participar del evento que contará con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministro de Energía y Minas, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, prensa nacional y del extranjero.
PUEDES VER Cajamarca: alertan irregularidades en obra de camino vecinal valorizada en S/ 45,4 millones
Cabe indicar que la empresa española Grenergy Renovables quien actualmente opera los parques eólicos Duna y Huambos (36.8 MW), inyectará una producción de energía anual estimada de 165.000 MWh al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional durante un período de 20 años.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Parque eólico de Huambos, es el primero en los andes del Perú. Foto: Yoyse Machuca.
Además, los dos parques eólicos en el distrito chotano de Huambos, entraron en funcionamiento en mayo de este año 2021, se construyeron a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y son los primeros en ser instalados y operados en la sierra peruana.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 52.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90