Álex Andrés Junco Choque y Daniel Quispe Velásquez, de 25 y 27 años respectivamente, fueron detenidos en San Juan de Miraflores por los delitos de usurpación de funciones y extorsión a los negocios de la avenida Los Álamos.
Los sujetos trabajaron como fiscalizadores del municipio y, actualmente, se dedicaban a estafar a los pequeños empresarios, a quienes pedían coimas armando falsos operativos y vistiendo el uniforme del distrito.
PUEDES VER: Minsa evaluará la implementación de muerte civil para no vacunados, según ministro Torres
“Estos señores querían que les pague 300 soles y llamamos inmediatamente a la municipalidad, nos dijeron que en ningún momento han salido a hacer fiscalización en esta ruta, para nada. Vienen a sorprendernos y lo que quieren es plata”, señaló uno de los afectados.
Al verse descubiertos, los delincuentes quisieron escapar rápidamente con los S/ 450.00 que habían obtenido, no obstante, un grupo de vecinos logró retenerlos hasta la llegada de la Policía. “Cruzaron la pista y querían correr, pero la gente salió y los agarró. Estaban con el chaleco azul y el pantalón. Pero eran estafadores, no municipales”, señaló una vecina de la zona.
“Se pudo detectar a esas personas, a dos presuntos fiscalizadores que ya no pertenecían ni tenían vínculo con la institución. Por lo tanto, se solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el personal de nuestra institución. La misma agraviada manifestó que hubo un tema de coimas. En efecto, se hizo la detención respectiva. Los delitos que cometieron son usurpación de función y, a la vez, el delito de extorsión”, explicó el procurador de San Juan de Miraflores, Franklin Quiroz Albino.