Piura. Por segunda vez, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 66,3 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Paita. De esa manera, un total de 2.000 vecinos de Paita y centros poblados serán beneficiados con la donación de alimentos de primera necesidad como: conservas de pescado, aceite vegetal, arroz, arveja, frijol, fideos, leche, lenteja y azúcar rubia.
El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, recibió los alimentos para ser almacenados en un ambiente prestado por la I.E. Juan Pablo II, mientras dure el proceso de distribución. La autoridad paiteña explicó que la distribución de estas canastas estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y se tendrá en cuenta el padrón alcanzado por Qali Warma y a los afectados de los incendios ocurridos en los últimos meses en el distrito.
Qali Warma 2.
“Hace dos meses recibimos una primera donación que la hicimos llegar a las familias más pobres de nuestra ciudad. Esta vez cada persona llevará a su casa tres paquetes de víveres y tres botellas de aceite, porque somos conscientes que la pandemia nos golpeó fuertemente y espero que esto les ayude a recuperarse”, resaltó la autoridad.
Paula Saavedra Sánchez, especialista educativo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, manifestó que la comuna provincial tiene un periodo de 20 días para hacer entrega de estas canastas a las familias en estado de vulnerabilidad.