El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevó a 2 218 202 y los fallecimientos llegaron a 200.741. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta las 22.00 horas del martes 16 de noviembre, se confirmaron 783 nuevos casos positivos y 17 decesos en el ámbito nacional.
Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta ascendió a 2 198 039, de las cuales 117 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.
En la actualización diaria del Minsa, se conoció que 3.330 pacientes permanecen hospitalizados y 898 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Estas cifras se obtuvieron luego que se analizaran 19 752 740 pruebas moleculares y serológicas. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 1.370 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.
Ministerio de Salud actualizó las cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa
En una de sus últimas entrevistas, el titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, reveló que el ministro Hernando Cevallos está evaluando aplicar la muerte civil a las personas que no quieren vacunarse contra la COVID-19. A la fecha, el sector ya está inmunizando a los menores de 12 años a más, por ello, desde el próximo mes, las personas mayores de edad tendrán que presentar su carné de inoculación para ingresar a lugares cerrados.
“El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí, hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (...) Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro.