Un grupo de delincuentes envenenó y produjo la muerte de tres perros para poder ingresar a una vivienda y llevarse 20 cajas de cerveza, algunas de ellas llenas, junto a baldes de plástico en el asentamiento humano Pilar Nores, en la provincia de Sullana, en Piura.
Según narró la moradora Sandra Bobadilla Portocarrero, el acto de violencia contra las mascotas ocurrió en la madrugada de este martes 15 de noviembre, en la vivienda ubicada en la calle Los Girasoles, cerca de la carretera Sullana-Tambogrande.
“A las seis de la mañana nos hemos dado cuenta. Vimos que estaban mal y tirados en la casa los perros y, cerca de ellos, pedazos de huesos de pollo que, al parecer, era donde les habrían dado veneno”, declaró Bobadilla Portocarrero para Correo.
La ciudadana añadió que, pese a que utilizó medicamentos para intentar salvar la vida de los canes, solo uno logró sobrevivir y se viene recuperando.
Hace pocos días, un grupo de delincuentes también envenenó y acabó con la vida de dos perros en el frontis del sector ampliación Villa La Paz, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el hecho descrito en esta nota.
Dos pobladoras fueron quienes contaron que, tras atacar a los canes, los malhechores se robaron 10 chivos de su predio ubicado al costado de un dren donde crían diversos animales que venden y son la fuente de ingreso familiar.