Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: inauguran planta de oxígeno en distrito de Iberia

Instalación beneficiará a más de 15.000 pobladores ante una posible tercera ola de contagios COVID-19. Tiene la capacidad para producir al día 24 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

Durante la pandemia, pobladores tuvieron que viajar a Puerto Maldonado para recargar sus balones de oxígeno. Foto: Diresa Madre de Dios
Durante la pandemia, pobladores tuvieron que viajar a Puerto Maldonado para recargar sus balones de oxígeno. Foto: Diresa Madre de Dios

Madre de Dios. Desde este lunes 15 de noviembre, el establecimiento de salud San Martín de Porres del distrito de Iberia, en la provincia de Tahuamanu, cuenta con una planta de oxígeno que beneficiará a más de 15.000 pobladores ante una posible tercera ola de contagios COVID-19.

En estos meses de pandemia, los pobladores tenían que viajar hasta Puerto Maldonado para rellenar sus balones, pero ahora podrán hacerlo en su distrito.

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, sostuvo que la planta permitirá conectar de manera directa el oxígeno a las camas de este nosocomio, que es el principal en todo el distrito y que a partir de marzo del 2020 se convirtió en establecimiento de contingencia para casos COVID-19. Asimismo, recalcó que la planta tiene la capacidad para producir al día 24 balones de 10 metros cúbicos cada uno.

La adquisición fue posible por medio del trabajo conjunto del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Organización No Gubernamental (ONG) Socios en la Salud, a fin de brindar una atención oportuna y fortalecer los servicios de salud para enfrentar la pandemia y también, en un futuro, otras enfermedades respiratorias.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?