Cargando...
Sociedad

La Libertad: sembrarán 1,8 millones de pinos en comunidad campesina

Campaña forestal 2021-2022 permitirá habilitar 1.500 hectáreas de bosque en zona de la sierra.

Los niños de la comunidad de Cahuide tienen conciencia ecológica. Foto: GRALL
Los niños de la comunidad de Cahuide tienen conciencia ecológica. Foto: GRALL

La campaña forestal 2021-2022 en La Libertad tiene proyectado sembrar 1 800 000 plantas de pino de las especies Radiata y Patula en la comunidad campesina Cahuide, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco. Con esto, se habilitarán 1.500 hectáreas de bosque en la zona, según dijo a la prensa el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

El funcionario brindó estas declaraciones durante el lanzamiento de la actividad en la que participaron alrededor de 1.000 comuneros y autoridades provinciales y regionales. El lanzamiento de la campaña fue la actividad central de la celebración de la Semana Forestal Nacional.

reforestación autoridades

“Durante la semana forestal se han realizado capacitaciones y acciones de forestación en las 12 agencias agrarias de La Libertad. La actividad central la hemos desarrollado en Cahuide con la presencia de autoridades a fin de hacerles conocer el trabajo que se estará replicando en enero del 2022 en las cuencas de los ríos Chicama, Moche y Virú – Huamanzaña”, señaló Mendoza.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inauguró el certamen y visitó la qocha construida en la Laguna Grande, donde conversó de cerca con los beneficiarios del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

Asimismo, la Gerencia Regional de Agricultura trabaja en la ejecución del proyecto “Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos, en las microcuencas del río Tablachaca, provincia Santiago de Chuco”, a través del cual, se pretende forestar 3.500 hectáreas de terreno.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"