Cargando...
Sociedad

El Agustino: maestro de artes marciales capturó a sujeto que atacó a menor

El joven experto en la disciplina de jiu-jitsu no dudó en perseguir al sujeto que portaba un arma blanca.

El ladrón fue al mismo lugar en dos oportunidades. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - LR / composición LR.
El ladrón fue al mismo lugar en dos oportunidades. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - LR / composición LR.

Esta tarde, Anthony Salazar (27), quien es maestro de jiu-jitsu, una disciplina de artes marciales, capturó a un sujeto que un día antes habría golpeado e intentado robar a un estudiante de su academia. Este hecho ocurrió en horas de la noche en la avenida Riva Aguero en el distrito del Agustino.

Anthony contó a La República que lo persiguió por algunas cuadras, puesto que el presunto delincuente huyó al darse cuenta que era experto en artes marciales.

‘’Ayer en la noche cuando salía de la academia mi alumno que tiene doce años, ese tipo le atacó para robarle, le golpeó en el estómago. Mi alumno pudo correr y ponerse a buen recaudo. Hoy se apareció en la puerta de la academia cuando estábamos en clases con un cuchillo y amenazando, mi alumno lo identificó y no dudé en capturarlo’', comentó.

El sujeto identificado como GiamPierre Segundo Díaz Soto fue perseguido por al menos tres cuadras, y tras ser acorralado y sujetado las manos con cintas fue trasladado a la comisaría de La Corporación. En esta institución se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el joven experto en artes marciales brindó un mensaje sobre la importancia de saber estas disciplinas ante la inseguridad. ‘’Las personas aprendan a defenderse, porque hay mucha inseguridad en todo el país. Si uno aprende a defenderse puede evitar situaciones trágicas’', sentenció.

El agustino, robo, artes marciales.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano